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FAQs

Preguntas más frecuentes sobre K-Seal

Si tiene alguna pregunta sobre K-Seal que no hemos resuelto en otra parte de nuestra tienda, puede encontrar la respuesta aquí: funcionamiento, síntomas, antes de usar k-seal, utilizando k-seal, después de usar k-seal y general.

¿Cómo funciona K-Seal?

Para que K-Seal sea efectivo necesita ser expuesto a cualquier tipo de atmósfera: externa o interna (por ejemplo en la culata del motor).

K-Seal solo puede reparar fugas en componentes sólidos del circuito refrigerante: culata, junta culata, bloque motor, tapón bloque motor, radiador y radiador del circuito de calefacción.

Teniendo en cuenta como actúa K-Seal, a continuación le indicamos la efectividad de K-Seal según el tipo de averiá:

AVERÍA EFICACIA
Fuga de anticongelante o refrigerante en el aceite de motor
Fuga de aceite en el circuito de refrigeración
Manguito de goma del circuito de refrigeración fuga agua
Sale humo blanco por el tubo de escape
El parabrisas se empaña más de lo normal
Especie de pasta cremosa en el tapón y boca por la que se echa el aceite al motor
El circuito de refrigeración esta presurizado y el vaso de expansión expulsa refrigerante
Fuga de agua en el circuito de calefacción de una vivienda

Síntomas

K-Seal puede reparar diversos tipos de averías en el circuito de refrigeración de motores refrigerados por agua y a continuación puede ver los síntomas más frecuentes que las provocan junto con su posible solución.

Tengo una fuga de anticongelante o refrigerante en el aceite del motor, ¿K-Seal puede reparar esta avería?

Ante una fuga de refrigerante en el aceite del motor, la exposición de K-Seal a una atmósfera es poco probable y por tanto hay pocas probabilidades de que consiga realizar una reparación total o parcial.

¿K-Seal puede reparar una fuga de aceite en circuito de refrigeración?

No, K-Seal solo puede reparar fugas de anticongelante, no fugas de aceite.

Tengo un manguito de goma con una fuga, ¿Puede K-Seal repararlo?

No, K-Seal solo puede reparar fugas en componentes sólidos del circuito refrigerante: culata, junta culata, bloque motor, tapón bloque motor, radiador y radiador del circuito de calefacción.

Me sale humo blanco por el tubo de escape, ¿Cual es la avería y cómo puedo solucionarla?

Lo que esta viendo no es humo, sino vapor que se condensa conforme sale por el tubo de escape y entra en contacto con el aire frío (como cuando sale vapor en una olla a presión). El vapor se produce por la entrada de refrigerante en los cilindros debido a una fuga en la junta de culata. El refrigerante hierve en los cilindros y se expulsa junto con los gases por el tubo de escape. Como consecuencia, puede notar una reducción en el rendimiento del motor, problemas en el arranque y bujías sucias.

En consecuencia, como hemos indicado antes, k-seal es capaz de reparar fugas en juntas de culata y por tanto es probable que consiga reparar esta avería.

¿Porque se empaña mi parabrisas y cual es la solución?

Un motivo por el que se puede empañar la luna del coche es cuando hay una fuga en el radiador de la calefacción. Este transfiere el calor del refrigerante al aire consiguiendo así calentar el habitáculo. Pero si hay una fuga en el radiador, este contamina el aire del habitáculo. y la humedad que se condensa en el parabrisas provoca el empañamiento. También puede detectar el olor a anticongelante y en casos extremos vera o sentirá el agua en la alfombrilla sobre la que descansan sus pies.

La solución es utilizar K-Seal, ya que esta totalmente indicado para fugas en el radiador de la calefacción y su reparación es posible.

¿Cual es el motivo de tener una especie de pasta cremosa en el tapón y boca por la que se echa el aceite al motor?

Esto se debe a que el aceite se ha contaminado con agua (anticongelante) debido a una fuga en la junta de culata y cuando se combinan y emulsionan se produce una especie de mayonesa que da como resultado estos depósitos.

La posible reparación es utilizar KSeal para reparar la fuga en la junta de culata que es la que esta provocando el problema.

El circuito de refrigeración esta presurizado y el vaso de expansión expulsa refrigerante. ¿Puede reparar esta avería K-Seal?

K-Seal puede solucionar esta avería pero debe ser introducido en el circuito refrigerante antes de que los gases de los cilindros lo expulsen. Para conseguirlo hay dos opciones:

  • Quitar el manguito superior del radiador e introducir K-Seal a través de él, así conseguimos que llegue directamente al circuito de refrigeración.
  • Extraiga varios litros del circuito de refrigeración, mezclelos con K-Seal y eche la mezcla al vaso de expansión. Este método ayuda a que K-Seal tenga más probabilidades de llegar a la fuga y pueda repararla.

A pesar de que esta entrando presión al circuito de refrigeración, casi siempre hay un pequeño movimiento de refrigerante a través de la grieta a medida que los pistones se mueven arriba y abajo dentro del cilindro. K-Seal se introduce en la grieta y se endurece conforme los gases calientes van atravesando la grieta.

Antes de usar K-Seal

¿Es necesario realizar alguna preparación especial antes de utilizar K-Seal?

A diferencia de otros selladores de fugas del circuito de refrigeración, K-Seal es una solución rápida y sencilla: "verter y listo". Agite bien el bote y agregue todo el contenido al sistema de refrigeración por el mismo lugar por el que lo rellenaría, normalmente por el tapón del vaso de expansión.

Utilizando K-Seal

¿Qué cantidad de K-Seal necesito?

Un bote de K-Seal tiene 236 ml capaz de tratar circuitos de refrigeración con una capacidad de anticongelante de hasta 21 litros.

¿K-Seal se debe de verter con el circuito frío o caliente?

Puede ser añadido en frío o en caliente. Lo más importante es que una vez añadido al circuito refrigerante, se debe de arrancar y mantener encendido el motor hasta alcanzar la temperatura de servicio para asegurar que fluya libremente por todo el circuito.

¿Debo echar K-Seal en el anticongelante o en el aceite?

Solo puede ser añadido al anticongelante, nunca al aceite.

¿Es necesario cambiar el líquido anticongelante después de utilizar K-Seal?

No es necesario aunque si lo sustituyes no será perjudicial. Una vez que K-Seal repara una fuga del circuito de refrigeración, el sellado es permanente independientemente de si sustituye o no el anticongelante.

Después de usar K-Seal

¿Cual es la duración de una reparación realizada con K-Seal?

Cuando K-Seal repara una fuga de agua, el sellado es permanente.

He utilizado K-Seal y no ha reparado la fuga de agua

Lamentablemente la capacidad de K-Seal no cubre todos los posibles problemas que causan una fuga de agua en el sistema de refrigeración. En el caso poco probable de que se encuentre en esta situación, contacte con nosotros para investigar porque no le funcionó.

Si utilizo K-Seal para reparar una fuga en la junta de culata, ¿Tendré algún problema en el futuro si quiero cambiarla?

K-Seal repara la junta de culata rellenando la parte dañada con microfibras de cerámica y al endurecer la sella permanentemente. Si más adelante decide sustituir la junta de culata, el sellado realizado por K-Seal se irá junto con ella.

General

¿En qué tipo de motores se puede utilizar K-Seal de forma segura?

K-Seal puede ser utilizado en cualquier tipo de motor refrigerado por agua, independientemente del tamaño o el tipo de combustible.

¿Cual es la diferencia entre anticongelante y refrigerante?

Son dos términos distintos para el mismo aditivo. Los circuitos de refrigeración ahora contienen aditivos que no solo evitan que el agua se pueda congelar en el circuito, también ayudan en el proceso de enfriamiento del agua. Además también ayudan a prevenir la corrosión y lubrican el circuito de refrigeración.

¿Se puede mezclar K-Seal con el refrigerante marca DEX-COOL?

Sí, K-Seal se puede utilizar junto con DEX-COOL y cualquier otra tipo y marca de anticongelante/refrigerante. Con K-Seal a diferencia de otras marcas, no es necesario cambiar el agua del circuito refrigerante una vez concluido el tratamiento. ¡Sólo agitalo, viertelo y listo!

¿Se puede mezclar K-Seal con el refrigerante Evans Waterless?

Sí, siempre que este no exceda el 5% del volumen total de refrigerante en el circuito de refrigeración.

¿K-Seal es compatible con todo tipo de refrigerantes/anticongelantes?

Sí, es compatible y además K-Seal no reaccionará de forma negativa con ningún otro aditivo que pueda estar presente en el agua.

¿Se puede utilizar K-Seal para reparar fugas de agua en el circuito de calefacción de una vivienda?

La respuesta corta es que si, ya que este circuito de agua es muy similar al de refrigeración de un vehículo. Se trata de agua caliente circulando por un circuito cerrado con la intención de transferir el calor generado en la caldera a los radiadores. Si se produce una fuga en el circuito, reduce su eficiencia y puede causar serios daños.

Echando K-Seal al circuito de agua de la calefacción se pueden reparar fugas de hasta 0,6 mm de tamaño sin necesidad de drenar el sistema posteriormente. La forma de hacerlo es sencilla, simplemente agregue K-Seal al circuito de agua en la proporción de 236 ml por cada 21 litros. Este no producirá ninguna avería en el sistema incluyendo la bomba.

IMPORTANTE: Si el circuito tiene algún filtro, K-Seal no debe pasar por él. Bien realizando un by-pass, retirando el cartucho filtrante o eliminándolo del sistema mientras dura el tratamiento.

¿K-seal puede taponar o estropear algún componente del circuito de refrigeración del motor?

K-Seal no taponará ni estropeara el sistema de refrigeración. Su uso es totalmente seguro con cualquier tipo de motor refrigerado por agua.

¿Se puede utilizar K-Seal para reparar fugas en radiadores de aluminio?

Sí, puede ser utilizado en todo tipo de radiadores, incluyendo los de aluminio. Además también es capaz de reparar fugas de agua que se encuentren el las partes con plásticos duros de estos.

¿K-Seal puede ser utilizado de forma preventiva aún no habiendo fuga de agua en el circuito refrigerante?

Sí, no hay ningún problema, pero la efectividad de K-Seal se reduce con el paso del tiempo y debido a las condiciones particulares y variantes de los distintos tipos de circuitos de refrigeración, no es posible saber con exactitud durante cuanto tiempo mantendrá sus propiedades y seguirá siendo efectivo.

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