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Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por YUKANE en el catálogo disponible en su página web www.yukane.es. Las Condiciones Generales vinculan a YUKANE, S.L.N.E. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales. Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVINIENTES

YUKANE S.L.N.E. (en adelante, YUKANE) es la empresa titular de la página web www.yukane.es.

Página web:

http://www.yukane.es

Empresa propietaria:

Nombre: YUKANE S.L.N.E.
Sociedad Unipersonal.
Domicilio social: Paraje Casa Cabanes, 64 03400 VILLENA (Alicante)
Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3078; Libro 0; Folio 162; Hoja A-100456
CIF: B54145685

Contacto:

Correo electrónico (e-mail):
Teléfono: 965 346 791
Horario de atención telefónica:

  • 9:00h a 20:00h · De Lunes a Viernes.
  • 9:00h a 14:00h · Sábados.

Cliente

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.yukane.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto, correo electrónico y/u otros datos de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Nota Legal") y en la sección "Política de Privacidad".

2. OBJETO DEL CONTRATO

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los Clientes de YUKANE, en relación con los productos y servicios que ofrece a través de su sitio web www.yukane.es.

Estas Condiciones crean un acuerdo legalmente vinculante entre YUKANE y el Cliente protegiendo los derechos de ambos.

Al utilizar el sitio web www.yukane.es o hacer un pedido a través del mismo, el Cliente es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, su Política de Privacidad y su Nota Legal, por lo que, si no está de acuerdo con todas ellas, no debe realizar ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que el Cliente debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

3. PRECIOS

Todos los precios indicados en la página web www.yukane.es incluyen el IVA aplicable al día del pedido. El Cliente debe consultar a YUKANE previo a la realización del pedido en caso que el destino del pedido sea distinto a este.

El precio de los productos será el que figura en el sitio web. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

El coste de los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y se añadirán al importe total debido. Este variará dependiendo del total del peso y volumen de los productos que formen el pedido y será indicado en el proceso de compra previo a su aceptación.

Gastos de envío España penínsular (Para el cálculo del peso se tendrá en cuenta el valor mayor entre su peso volumétrico y su masa.)
Rango de peso en kg Coste en euros
0 < peso <= 2 6,54
2 < peso <= 5 6,66
5 < peso <= 10 7,90
10 < peso <= 15 9,25
15 < peso <= 20 10,61
20 < peso <= 30 11,84
30 < peso <= 40 20,32
40 < peso <= 50 24,68
50 < peso <= 60 28,14
60 < peso <= 70 31,09
70 < peso <= 80 31,59
80 < peso <= 90 38,87
90 < peso <= 100 41,96
100 < peso <= 125 43,86
125 < peso <= 150 53,68
150 < peso <= 175 57,17
175 < peso <= 200 64,17
200 < peso <= 250 70,96
250 < peso <= 300 81,45
300 < peso <= 400 93,80
400 < peso <= 500 111,08
peso > 500 kg*0,2222

YUKANE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.yukane.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

4. PEDIDO

Al realizar el Cliente un pedido en www.yukane.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

El Cliente se compromete en solamente hacer uso del sitio web www.yukane.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

Al realizar un pedido a través de www.yukane.es el Cliente nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.yukane.es.

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de pedido"). Esto no significa que el pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que el Cliente nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la Confirmación de Envío).

En las mantas térmicas confeccionadas a medida, dependiendo de la forma de la piscina y del ribete de refuerzo seleccionado es posible que la manta se envíe con forma rectangular para que el cliente la recorte a medida, asegurando así que la manta se adapte perfectamente a la piscina. En caso de duda, contacten con nosotros.

(1) En los productos que aparezca la frase "Mejoramos cualquier oferta", el Cliente deberá enviarnos a través de nuestro correo electrónico dicha oferta y solo si el producto ofertado tiene las mismas especificaciones técnicas a mejor precio lo mejoraremos.

En caso de necesitar la factura del pedido en formato electrónico, deben comunicarlo por email, a través de nuestro formulario de contacto o en los comentarios del pedido. Una vez realizado el pedido no será posible modificar los datos de facturación facilitados.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

Existen seis formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por tarjeta de crédito:

Con el fin de lograr un alto nivel de seguridad, para este método de pago no es posible indicar una dirección de envío diferente a la establecida para la facturación. Por las mismas razones no se puede pedir un cambio de dirección de entrega una vez finalizado el pedido. Los titulares de las tarjetas de crédito que tienen el servicio activado, recibirán una notificación vía SMS cada vez que realicen un pago o autorización de pago con su tarjeta.

Se pueden realizar pagos con todas las tarjetas de crédito Visa y MasterCard (incluidas las tarjetas de prepago). Nos reservamos el derecho de no aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

En el momento de la transacción, se pedirá el número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, titular de la tarjeta y el CVC (3 dígitos de seguridad impresos en el reverso de la tarjeta, por lo general al lado del espacio para la firma del titular). Estos datos confidenciales son transmitidos directamente a la pasarela de pagos y no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera.

La pasarela de pagos de yukane.es está protegida por encriptación SSL, un sistema de seguridad que protege la información personal y de tarjeta de crédito.

SSL (Secure Sockets Layer) es un método de cifrado por el cual se transmite la información a través de Internet encriptada para que nadie pueda interceptarla antes de que llegue al destinatario. El cifrado SSL protege la información de las solicitudes de tarjeta de crédito u otra información confidencial de sus Clientes. El cifrado SSL se identifica por el símbolo de un candado o una llave aparece en ciertas partes de tu navegador de Internet.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, YUKANE no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún Contrato con el Cliente.

YUKANE se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el Cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

2. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de YUKANE por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo). En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a YUKANE, S.L.N.E. La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido", también le sera enviado un e-mail donde estarán detallados todos estos datos. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

3. Pago contra reembolso:

Seleccionable para pedidos cuyo importe total sea superior a 30€ e inferior a 400€, el envío sea a España Penínsular y el pedido no contenga productos confeccionados a medida. El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío. El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.

El Cliente que realice una compra mediante dicha modalidad, salvo cancelación de la misma a través de llamada telefónica o mediante correo electrónico, previo al correo enviado por www.yukane.es informando de que el pedido se encuentra en preparación o esta enviado, estará obligado al pago del mismo, considerándose fraude el rechazo del paquete.

Para algunos Clientes podremos modificar la forma de pago elegida de reembolso a pago con tarjeta o transferencia, cuando nos conste en su historial que ha realizado pedidos contra reembolso y estos no han sido recogidos por motivos justificables, generando a YUKANE unos gastos que luego no han sido abonados por el Cliente. En caso de que el Cliente no esté conforme con la nueva forma de pago, no podrá por dicho motivo iniciar acciones en contra YUKANE.

4. Pago mediante Paypal:

El Cliente puede elegir el pago mediante Paypal para pedidos cuyo importe total sea superior a 30€ e inferior a 400€, realizándose el pago en el momento de la realización del pedido. Es obligatorio que la dirección de envío facilitada coincida con la de paypal, de lo contrario por motivos de seguridad y prevención de fraude el pedido se cancelará y abonará.

5. SEQURA: Pago Fraccionado:

Seleccionable para pedidos cuyo importe total sea superior a 50€ e inferior a 10.000€. El pago del pedido se realizará fraccionado en 3, 6 ó 12 cuotas. Siendo abonada la primera cuota vía tarjeta en el momento de confirmar la compra y los plazos restantes automáticamente cada 30 días. Inmediato, sin papeleo y con sólo un pequeño coste fijo por cuota que será indicado previo a la confirmación de la compra.

6. SEQURA: Recibe Primero, Paga Después:

Seleccionable para pedidos cuyo importe total sea superior a 30€ e inferior a 400€. El pago se realizará dentro de los 7 días posteriores a su envío, mediante tarjeta o transferencia bancaria.

7. Bizum:

Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.


YUKANE se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/Cliente de www.yukane.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde www.yukane.es nos pondríamos en contacto con el Cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan y siempre se tendrá en cuenta el plazo de entrega más desfavorable. Este plazo aparece indicado en la ficha de cada uno de los productos del catálogo de la página web www.yukane.es. A este plazo de entrega habrá que sumar el plazo de entrega (normalmente 24/48h) de la forma de envío seleccionada durante la realización del pedido.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta bancaria indicado por YUKANE; en los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de la misma por parte de la empresa que financiará el pago del pedido.

Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.yukane.es antes de las 15h.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días debido a una de estas causas: la dirección de entrega es incorrecta, no responde a nuestro email informando sobre la incidencia o ha rechazado la entrega del pedido, serán devueltos al vendedor, entendiéndose que el cliente ha cancelado el pedido, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado descontando los gastos de envío ocasionados, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

YUKANE se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Cliente.

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. Excepto las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, que se entregarán en el portal de la dirección indicada. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el proceso de compra y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Junto con el pedido se entregará el albarán con la descripción del contenido del envío.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a YUKANE (mediante fax o correo electrónico) preferiblemente en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto se agradecerá que sean comunicados en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad de envío elegida, del lugar de destino y de los artículos que formen el pedido. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofertados cuentan con una garantía de 3 años, que comienza a partir del momento de la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del producto ya existían cuando éste se entregó.

Cuando haya una falta de conformidad del producto recibido con lo contratado, el Cliente deberá informarnos y tendrá derecho a elegir entre la reducción del precio, la resolución del contrato o la subsanación de la falta de conformidad. Estas medidas serán gratuitas para el Cliente, se llevarán a cabo en un plazo razonable y con los mínimos inconvenientes.

Reducción del precio

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega.

Resolución del contrato

Cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que lo justifique, el Cliente podrá optar por la resolución del contrato en estos casos:

  • La medida para poner los productos en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • No hayamos llevado a cabo la reparación o la sustitución o no las hayamos realizado correctamente.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el producto reparado o sustituido.
  • Hayamos declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondremos los productos en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente.

Subsanación de la falta de conformidad

Para la subsanación podrá elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o nos suponga costes desproporcionados.

El producto a reparar deberá estar correctamente embalado para su traslado al servicio técnico.

Se facilitará justificación documental sobre la entrega del producto por parte del Cliente en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que constará la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.


Garantía comercial: Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el Cliente.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir de todo o parte del pedido recibido, siempre que lo comunique a YUKANE en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo. Para ello deberá notificarnos a la dirección arriba indicada su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca vía e-mail o correo postal como la de nuestro formulario de desistimiento.

El Cliente deberá realizar la devolución lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que notificó la intención de desistir. El Cliente asumirá el coste y riesgo de devolver los productos a YUKANE.

Tras examinar el artículo, YUKANE comunicará al Cliente si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución y se efectuará siempre a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser enviados por el Cliente por correo electrónico.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que el Cliente los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los productos a devolver deberán estar en el mismo estado en que se entregaron y deberán conservar su embalaje y etiquetado original. En caso contrario es posible que el bien sufra una depreciación.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o iniciado.
  2. El suministro de productos o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de productos confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones del Cliente.
  4. El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con YUKANE a la mayor brevedad posible por e-mail, facilitando el número de factura, sus datos personales, los datos del producto, el daño que sufre y fotos de los desperfectos.

Devolución por defectos producidos en el transporte:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma clara y visible, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a YUKANE (mediante correo electrónico) preferiblemente en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Devolución por error en envío

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma clara y visible, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a YUKANE (mediante correo electrónico) preferiblemente en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.


Una vez recibida la mercancía a devolver, YUKANE procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al Cliente por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregar el artículo.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.
La devolución se efectuará siempre a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Requisitos a cumplir en cualquier tipo de devolución

Los plazos de recepción de las comunicaciones para devolución son taxativos. preferiblemente 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 14 días desde la recepción para el derecho de revocación; 3 años desde la fecha de entrega para ejercer la garantía.

YUKANE sólo aceptará devoluciones que cumplan además de lo expuesto anteriormente, los siguientes requisitos:

  1. El envío debe realizarse utilizando el mismo embalaje de protección en que haya sido recibido a fin de proteger el producto. Para el supuesto que no pueda realizarse con el mismo embalaje de protección con el que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en uno de iguales o mejores características con el fin de que el producto llegue al almacén de YUKANE con las máximas garantías posibles.
  2. Debe indicarse de forma clara y visible en el exterior del paquete el número RMA de devolución que se facilitará al Cliente en el momento que se ponga en contacto con YUKANE para solicitar la devolución.

9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información suministrada en este sitio por YUKANE es a título informativo y por tanto YUKANE no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito).

Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni YUKANE ni ninguno de sus directores, empleados serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa YUKANE.

YUKANE no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al Cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

YUKANE no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

YUKANE no podrá ser considerada responsable por un Cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por YUKANE o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

YUKANE no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

YUKANE no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el Cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a YUKANE o presentar una reclamación a través de la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE para llegar a una resolución amistosa.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

11. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de YUKANE el indicado en las presentes Condiciones Generales.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que enviemos al Cliente sean por escrito. Al usar el sitio web www.yukane.es, el Cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con YUKANE sean electrónicas.

La forma de contactar con el Cliente será por correo electrónico.

En la formulación del contrato así como en todas las comunicaciones con el Cliente, utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el Castellano. En caso que el idioma del Cliente sea ingles y sólo para las comunicaciones con los Clientes, se intentará dentro de nuestros limitados conocimientos del idioma y siempre que sea posible utilizar su mismo idioma.

A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que nos envíe el Cliente, deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro e-mail. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el Cliente a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

12. GESTIÓN DE RESIDUOS

Según el artículo 3.a del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, se consideran aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) a todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, que están destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua.

Los componentes puestos en el mercado por separado para fabricar y/o reparar AEE quedan fuera del ámbito de la Directiva RAEE2 y, por tanto, del Real Decreto, a menos que tengan una función independiente por sí mismos.

Conforme a la legislación vigente, dispone de 30 días desde la realización de un pedido con un producto eléctrico o electrónico que cumpla con las Directivas RAEE y el Real Decreto 110/2015 en yukane.es a una dirección de entrega en España, para deshacerse gratuitamente de un AEE usado de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE adquirido contactando con nosotros a través del email raee@yukane.es o indicándolo en el momento de la realización del pedido.

Antes de llevar a cabo dicha devolución, asegúrese de que:

  • El producto que vaya a devolver esté en buen estado en el momento de reenviárnoslo.
  • No lo ha abierto o desmontado.
  • Ha retirado las pilas y las baterías.
  • Si se trata de un producto manejable, este debe de estar adecuadamente empaquetado para su recogida.
  • Si realiza un pedido de AEE pesado y/o voluminoso, en el momento de la entrega, YUKANE se encargará de retirar el AEE antiguo si así lo solicita. Para ello, recuerde que deberá estar desconectado de la instalación de agua o electricidad y listo para su recogida. Tenga en cuenta que se recogerá en el mismo lugar de la entrega y contará con los mismos servicios contratados del nuevo AEE.

También puede deshacerse en cualquier momento de los AEE usados en un punto limpio de recogida.

13. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.