Tiene desactivado JavaScript en su navegador.

Debe activar JavaScript en su navegador para poder usar toda la funcionalidad de nuestra tienda online. Haga click aquí para ver las instrucciones de como activar JavaScript en su navegador..

Viendo del 1 al 7 (de 7 productos)
 

La ecoducha o también conocida como ducha ecológica o ducha de ahorro de agua, no sólo es un producto enfocado al ahorro de este líquido sino que sirve para economizar otros recursos y para mejorar tu salud y la de tu familia.

Te presentamos las mejores duchas de ahorro de agua del mercado. Si quieres saber más sobre las ecoduchas pulsa aquí.

¿Qué es y cómo funciona una ecoducha?

La ecoducha se llama así por las ventajas que se desprenden de este artefacto de baño en el medioambiente: sobre todo porque reduce el consumo de agua (hasta en un 70%) y, también, el de jabones, champús y acondicionadores.

¿Quieres disfrutar en tu casa de la misma tecnología usada en balnearios, spas y hoteles de 5 estrellas? Haces bien, tienes mil motivos para ello.

Se ha documentado que hasta un tercio del consumo de agua en los hogares se produce en el uso de la ducha, de ahí la importancia de las duchas ecológicas.

La ecoducha se basa en la instalación de un tipo de cabezal que pulveriza el agua, en unos microporos especiales que hay en la “alcachofa”. Se produce entonces un fenómeno físico denominado efecto Lenard donde la gota de agua se divide en multitud de microesferas.

El choque del agua que se da en los microporos, reduce el caudal de salida minimizando su consumo pero no su eficiencia.

Reducir las ecoduchas a duchas para ahorrar de agua es no hacer justicia a los múltiples beneficios y ventajas que presentan. Vamos a conocerlos.

Ventajas y beneficios del uso de la ecoducha

Ya sabemos como las ecoduchas ayudan a ahorrar agua, además en el fenómeno de Lemard se produce un efecto doblemente positivo: esas gotas de agua se cargan de iones negativos fundamentales para la salud, ya que se ha demostrado que un exceso de iones positivos la quebranta produciendo episodios de migrañas, dificultades para conciliar el sueño, irritación permanente, cansancio crónico, etc.

Por el contrario, los iones negativos ayudan a intensificar el bienestar de los individuos (por ejemplo, reduciendo la serotonina y con ello la depresión) y a experimentar una vivificadora sensación de frescura.

No solo eso, la ionización del agua ayuda a incrementar su contenido de oxígeno determinante en la salud humana.

Aparte del fenómeno iónico hay otras ventajas y beneficios del uso de las duchas para ahorrar agua.

Te explicamos de forma resumida las muchas bondades que se desprenden de instalar una ecoducha en tu hogar que aúnan efectos sobre la salud, el bolsillo y el impacto medioambiental:

  • Hasta un 70% de ahorro de agua.
  • Reduce el uso de agua caliente y, consecuentemente, de energía.
  • Instalación y uso extremadamente sencillos.
  • Garantía infinita: frente a obstrucción calcárea.
  • Mayor presión.
  • Minimiza la presencia del cloro.
  • Ahorro de jabón y champú.
  • Patrón de chorro variable.
  • Beneficios sobre la piel: ideal para pieles sensibles (hiperalergénicas, con problemas atópicos, psoriasis...), hiperhidratación (reduce la necesidad de cremas), beneficia a las personas con acné y granos, reduce la pérdida capilar y la aparición de la caspa, efecto masaje, tonifica...

Como has podido comprobar, las ecoduchas son muchísimo más que duchas para ahorrar agua: con estas duchas ecológicas instaladas en tu hogar ganas salud para ti, tu familia y para todo el planeta. A que suena muy bien.

Nuestras marcas: Oxygenics y Moonson

En el mercado te puedes encontrar muchas marcas de duchas ecológicas ahorradoras de agua. Nosotros las hemos testado pero hemos encontrado características o elementos de la experiencia de usuario que no nos han parecido adecuados.

Finalmente, después de un largo proceso de ensayo y error, nos hemos decantado por dos marcas de ecoduchas: Oxygenics y Moonson, por sus muchas ventajas, correcto funcionamiento y contrastada eficiencia y durabilidad.

Ambas han introducido mejoras técnicas de alto rendimiento a precios enormemente atractivos.

Desde Yukane te recomendamos:

Ya sabes, Yukane siempre piensa en ti y en cómo hacerte la vida mejor.

Filtrar por
¿?

Marca

Formas de Pago
SequraPaypalTarjeta de CréditoContra Reembolso