Tiene desactivado JavaScript en su navegador.

Debe activar JavaScript en su navegador para poder usar toda la funcionalidad de nuestra tienda online. Haga click aquí para ver las instrucciones de como activar JavaScript en su navegador..

Viendo del 1 al 12 (de 12 productos)
 

Calcule el presupuesto de su Manta Térmica de verano fácilmente

Mantas térmicas de burbujas, la solución económica para calentar la piscina

La manta de burbujas es sin duda el top ventas en materiales para preservar y aumentar la temperatura del agua de la piscina. Tanto si su uso es en piscinas privadas como en públicas, su amortización esta garantizada. Se trata de un material ligero y con la ayuda de un enrollador su manipulación es cómoda, todos los clientes de Yukane están totalmente satisfechos con su manta de burbujas. Si desea saber más sobre mantas de burbujas para piscinas pulse aquí.

Beneficios de la manta de burbujas en la piscina

  • Aumento de la temperatura del agua hasta en 10 grados.
  • Reducción del gasto en productos químicos.
  • Reducción de la evaporación del agua.
  • Reducción en costes de limpieza.

Características principales de la manta de burbujas

Se trata del material más económico para conseguir aumentar la temperatura de la piscina hasta en 10 grados. Su principio de funcionamiento es muy sencillo, las burbujas de aire en contacto con el agua crean el aislamiento térmico y cuando estando colocado el cobertor sobre la piscina esta incidiendo el sol sobre ella, se produce el efecto invernadero, el rayo del sol penetra a través de la manta (dependiendo del modelo) pero no puede salir, consiguiendo la mayor eficacia. Es lo mismo que ocurre en el interior de un coche con todas las ventanillas cerradas e incidiendo el sol directamente sobre él.

Los inicios de los cobertores de burbujas

Las primeras mantas de burbujas que se comercializaron para piscinas duraban muy poco tiempo debido a que no estaban preparadas para resistir los rayos del sol ni los productos químicos usados en el mantenimiento de la piscina, ya que no eran más que film de burbujas industrial. Poco a poco los fabricantes, fueron apostando por este material y comenzaron a añadir inhibidores de rayos UV y productos químicos con la mejoría notable en duración. Posteriormente comenzarían a diseñar burbujas especificas para el uso en piscinas, pasando por la creación de burbujas simples con el mismo grosor en toda su superficie, burbujas dobles e incluso burbujas triples.

¿Qué es mejor para mi piscina: manta de burbuja simple, doble o triple?

Si buscamos la mejor manta térmica capaz de aumentar el mayor número posible de grados el agua de la piscina, sin duda a mayor burbuja mejor. Por tanto de mejor a peor sería la burbuja triple, doble y simple. El motivo es que cuento mayor sea la burbuja, mayor cámara de aire tendrá y mejor aislamiento ofrecerá. Actualmente las mantas de burbujas simples estarían en la gama económica, las burbujas dobles en la gama media-alta y las triples en la gama alta.

Manta de burbujas azul, transparente, negra, gris, oro, ... ¿Realmente influye el color?

Rotundamente sí, el color influye y mucho. Dependiendo del color de la burbuja, su comportamiento frente a los rayos del sol cambia y en consecuencia los beneficios aportados a la piscina. Cuando se busca el mayor aumento de la temperatura del agua durante las horas del día en las que la manta térmica de burbujas se encuentre colocada sobre la piscina, sin duda cuanto más transparente sea la burbuja mucho mejor, ya que los rayos del sol van a pasar más fácilmente la manta. Por otro lado si el objetivo es reducir la aparición de algas y en consecuencia la mayor reducción posible de productos químicos, cuanto más oscura mejor, siendo la ideal la negra, ya que la manta crea una barrera contra los rayos del sol, impidiendo que puedan penetrar en la piscina.

Recientemente han aparecido mantas de burbujas mixtas, que combinan parte de los beneficios de un color y otro. En la lamina superior de la manta (la lisa) se utiliza un color claro y en la inferior que va en contacto con el agua (la que forma la burbuja) un color oscuro como el negro. De esta manera se consigue por un lado que caliente un poco y por otro reduce las algas. Obviamente si la prioridad es comprar una manta de burbujas para calentar el agua durante las horas de sol lo máximo posible, no sería la opción recomendada.

Composición de la manta de burbujas para piscinas

El cobertor térmico de burbujas esta compuesto por dos laminas de polietileno de baja densidad: una superior lisa y una inferior con la forma de la burbuja que será la que vaya en contacto con el agua.

¿Es importante el grosor o micras del cobertor de burbujas para piscinas?

Sí, el grosor de la burbuja y en conjunto de la manta es muy importante y va a afectar en su duración y en la capacidad para retener el calor. Habitualmente este grosor se mide en micras y cuanto mayor sea este número mejor, ya que indicará que la manta de burbujas es más gruesa y en consecuencia resistirá durante más tiempo los rayos UV y productos químicos presentes en el agua de la piscina y aumentará sus propiedades térmicas.

En el mercado se pueden encontrar diferentes grosores: 300, 400, 500 y 700. Desde Yukane lo mínimo que recomendamos son 400 micras, que en una buena marca y modelo de burbuja sería el punto de partida con una buena relación calidad-precio. En este punto hay que tener en cuenta que las mantas de burbujas de 700 micras suelen ser muy opacas, por lo que si su intención es tener la manta durante muchas horas del día para aumentar al máximo la temperatura del agua, esta manta de burbujas no sería la recomendada.

¿Una manta de burbujas, realmente es fácil de quitar y poner en la piscina?

Dependiendo del tamaño de la piscina, resultará imprescindible o no el uso de un enrollador. En piscinas muy pequeñas de unos 2 m² resultaría más engorroso quitar y poner el cobertor de burbujas con el enrollador que sin él, pero para piscinas privadas de 15 m² o más, así como para públicas o comunitarias, su uso es sin duda totalmente necesario, ya que de lo contrario puede llegar a ser muy tedioso quitar y poner la manta. No tener enrollador en estos casos, aparte de lo incómodo, reducirá la vida de la manta de burbujas por el roce de la burbuja en el suelo y piedra al rededor de la piscina, incorrecto almacenamiento y excesiva exposición al sol.

¿Cuales son los cuidados y mantenimiento aconsejado para maximizar la duración de la manta de burbujas?

Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de su cuidado y mantenimiento. Entre los que hay tener en cuenta: su almacenamiento, método para colocarla y quitarla de la piscina y mantenimiento del agua de la piscina en niveles óptimos.

Almacenamiento

Temporada de uso

Cuando la manta de burbujas no se encuentre colocada en la piscina, es muy recomendable recogerla mediante un enrollador. Así conseguimos que la manta no tenga fuertes pliegues que con el tiempo la acabarían deteriorando prematuramente. Otro punto a tener en cuenta es que si estando en el enrollador va a estar expuesta al sol durante muchas horas, es totalmente recomendable protegerla. El sol es uno de los causantes de su deterioro ya que a pesar de los inhibidores UV del cobertor de burbujas, poco a poco el sol lo va oxidando.

Una solución cómoda para este problema son nuestros cobertores de protección para mantas de burbujas. Disponemos de varios tamaños estandarizados, pero también se pueden realizar totalmente personalizados con las medidas que necesite.

Temporada en la que la manta no se utiliza por un largo periodo de tiempo

Después de haber estado utilizando la manta térmica durante toda la temporada de baño, llega el momento de guardarla para lo que hay que llevar a cabo una serie de acciones para conseguir su máxima duración:

  1. Sacamos la manta de la piscina y la extendemos en toda su superficie.
  2. Eliminamos los productos químicos de los que se ha impregnado en la piscina. Para ello se ha de lavar con agua limpia por ambas caras de la manta, tanto la lisa como la de las burbujas.
  3. Esperamos a que se seque completamente por ambas caras.
  4. La plegamos a ser posible sin doblarla, lo ideal sería enrollarla formando un cilindro para evitar pliegues, en caso de disponer, lo suyo sería en un enrollador.

Método para colocar y quitar la manta burbujas en la piscina

Un aspecto importante a la hora de su cuidado, es llevar la precaución de que al quitar y poner la manta de la piscina, esta no vaya rozando durante toda su superficie con la piedra de coronación, ya que actuaría como una lija, que provocará un desgaste continuo, que con el tiempo resultará en un deterioro prematuro de la manta.

Mantenimiento del agua de la piscina en niveles óptimos.

Este es un punto que muchas veces no se tiene en cuenta, pero el otro factor que influye en el deterioro de la manta de burbujas son los productos químicos presentes en el agua de la piscina, indispensables para el mantenimiento de un agua limpia, segura y cristalina. Se debe intentar mantener la piscina en los niveles óptimos de ph, alcalinidad y desinfectante utilizado (cloro, bromo, oxigeno activo, ...). También hay que tener la precaución de no colocar la manta hasta una o dos horas después de la dosificación de los productos químicos, ya que en ese momento es cuando más concentrados están y producen más daño en el cobertor de burbujas.

¿Cómo puedo calcular el precio de la manta de burbujas con la forma de mi piscina?

Muy sencillo, utilice nuestra aplicación en linea para realizar el presupuesto personalizado de su manta de burbujas con la forma y medidas de su piscina y llegado al paso final puede comprar directamente su manta personalizada siguiendo nuestro proceso de compra en YUKANE. Si tiene dudas o la forma de su piscina es irregular contacte con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

Copyright 2018: Texto registrado y protegido mediante Safe Stamper.

Filtrar por
¿?

Marca

Tipo

Espesor

Garantía

Formas de Pago
SequraPaypalTarjeta de CréditoContra Reembolso